
LLAVES PARA LA ORACIÓN CONTESTADA
Por Rhonda Sciortino

LLAVE No. 11: DA A OTROS (1)
Dar. Cuando menciono esta llave a la oración contestada, a menudo me encuentro con miradas de frustración que bordean la ira.
La gente suele orar porque necesita algo material. No pueden comprender por qué se sugiere que den en medio de su necesidad. ¿Cómo se supone que deben dar cuando están sin ningún centavo?
Entiendo que lo natural de muchas oraciones es lo de una necesidad particular. Estamos pidiendo porque necesitamos ayuda, así que, dar cuando somos los necesitados, a menudo no tiene sentido.
Pero es exactamente cuando debemos dar de nuestro tiempo y dinero porque demuestra de una manera medible que confiamos en que Dios proveerá nuestras necesidades.
Dios dice en Malaquías 3:10 que cuando traigamos todo nuestro diezmo (un diezmo de todo lo que recibimos) en el almacén de Dios, entonces Él abrirá las compuertas del Cielo y derramará una bendición más grande de la que podemos captar.
Sí, estoy sugiriendo que des diezmo de tu tiempo y tu dinero, pero por favor no te detengas en la palabra “diezmo” o un porcentaje de dar, no sea que pierdas el punto de atención.
La importancia de dar no puede ser subestimada. No es tanto que Dios quiere tu dinero tanto como Él quiere tu fe y confianza.
Se requiere fe para entregar tu dinero duramente ganado -el dinero que necesitas para cuidar de tu familia y hacer lo que quieres hacer. Se necesita fe para regalar algo que es valioso para ti.
Por lo tanto, cuando damos a otros nuestro dinero u otras cosas valiosas en nuestras vidas, estamos literalmente mostrando a Dios que confiamos en que
Él cuide de nosotros y satisfaga nuestras necesidades y, lo que es más importante, que Él puede confiar en nosotros.
Una vez que hayamos demostrado que podemos confiar en Él, nos dará oportunidades que generarán más ingresos.