
LLAVES PARA LA ORACIÓN CONTESTADA
Por Rhonda Sciortino

LLAVE No. 9: DA GRACIAS A DIOS POR ADELANTADO (3)
íntimamente unida a la alabanza sincera.
En Colosenses 4:2 dice, “Consagrarse a la oración con una mente alerta y corazón agradecido” (NLT).
La mente alerta nos mantiene al tanto de las ideas e impulsos de Dios para tomar acciones que conducirán a la oración contestada y al cumplimiento de Su buen plan para nuestras vidas.
El corazón agradecido demuestra nuestra fe en la habilidad de Dios y voluntad de responder a nuestras oraciones.
En mi caso, he agradecido a Dios por adelantado de recibir lo que he pedido a través de los años, y una y otra vez Dios me ha contestado.
Las respuestas que he recibido no siempre han parecido lo que he imaginado--¡en muchos casos son mucho mejores de lo que podría haber soñado!
La alabanza es algo poderoso, y cada uno de nosotros puede hacerlo, independientemente de las limitaciones físicas, fínancieras o emocionales. La Palabra de Dios dice que Él habita en las alabanzas de Su pueblo (Salmo 22:3).
Pero alabar y agradecer a Dios en medio de una crisis o inmediatamente después de una tragedia puede ser la cosa más difícil de hacer en el mundo.
Cuando alabamos a Dios a través de las lágrimas y los dientes apretados, Él honra nuestro sacrificio (Hebreos 13:15-16), nos da su paz, que verdaderamente excede todo entendimiento humano (Fil 4:7), y nos da belleza para las cenizas de nuestras dolorosas experiencias (Isaías 61:3).
Y en el proceso, Él se pone un paso adelante de la peor de nuestras circunstancias, para llevarnos fuera de nuestro dolor y entrar en una vida que lo glorifique.