
LLAVES PARA LA ORACIÓN CONTESTADA
Por Rhonda Sciortino

LLAVE No. 9: DA GRACIAS A DIOS POR ADELANTADO (2)
Recibir respuestas a nuestras oraciones cuando no estamos lo suficientemente maduros como para manejarlas podría ser devastador.
Imagínate darle las llaves de un Ferrari nuevo a un niño de ocho años. Hacer eso sería poner demasiado poder y tentación en manos de un niño que no está preparado para manejarlo, y el resultado sería probablemente una tragedia.
Jesús nos dio un maravilloso ejemplo de alabanza antes de que Su oración fuera respondida. En Juan 11:41-42, leemos la historia de Jesús levantando de su tumba a su amigo recientemente difunto, Lázaro.
Mientras que Lázaro todavía estaba muerto y su familia estaba de luto y llorando, la versión de la Biblia, El Mensaje, registra a Jesús diciendo a la gente: “Vayan, quiten la piedra”.
Entonces le dijo a Dios: “Padre, estoy agradecido de que me hayas escuchado, sé que siempre escuchas, pero a causa de esta multitud que está aquí, he hablado para que crean que tú me enviaste”.
¡Jesús procedió a llamar a Lázaro para que saliera, y Lázaro salió!
Nota que antes de hablar con Dios acerca de la situación, Jesús tomó acción e hizo que rodaran la piedra.
Todo esto parecía absurdo para los que la rodeaban. La hermana de Lázaro señaló que el cuerpo de su hermano apestaba porque hacía cuatro días que había muerto.
Pero Jesús pareció ignorar este comentario, y siguió adelante y dio las gracias a Dios, mientras que el resultado que buscaba, todavía parecía completamente imposible.
Otro ejemplo de alabanza antes de la oración contestada está en Daniel 2:17-24, cuando Daniel agradece por adelantado a Dios por ayudarlo a interpretar un sueño antes de que Dios lo hiciera.
Antes de la oración contestada, la fe implicada en la apreciación le conecta realmente con Dios, que se preocupa por su dolor. El Salmo 56:8 dice,
“Guardas todas mis penas, has recogido todas las lágrimas en tu botella, las has registrado en tu libro” (NLT).
Dios responde a la fe que está